Trucos para evitar las estrías durante un embarazo

evitar en el estrias embarazo

Índice del artículo

Muchas mujeres se preguntan ¿es posible evitar las estrías durante el embarazo? Y por suerte sí. De hecho hay varios cuidados simples que podemos aplicar sobre la piel para evitar la aparición de varios tipos de imperfecciones durante la gestación. Y muchos de ellos son remedios caseros para evitar las estrías.

estrias embarazo barriga

Consejo n°1 para prevenir estrías en el embarazo: No exponerse al sol

Es sabido que el sol causa grandes problemas sobre la piel, sin importar la estación del año en la que estemos. Si fuera del embarazo es importante protegerse del sol, durante el mismo lo es todavía más.

El sol causa que la piel se reseque y esto promueve la aparición de las estrías, las cuales son nada menos que rupturas de la piel que se aprecian en forma de cicatrices blancas que luego de adquiridas, no pueden quitarse. 

Consejo n°2 para tratar las estrías en el embarazo: Cuidar la hidratación

Este consejo aplica no solo al embarazo sino que es bueno tenerlo en cuenta siempre. Beber suficiente agua ayudará a varias funciones del cuerpo a mantenerse saludables. 

Tal es el caso de la piel, que necesita de una correcta hidratación para poder mantenerse elástica y sana para tratar las estrías en el embarazo y otras afecciones de la piel como las ronchas por resequedad, los enrojecimientos o las manchas

Consejo n°3 para evitar estrías en el embarazo Utilizar cremas con vitaminas

Si usamos cremas en lo cotidiano, sabremos que son el mejor producto para poder mantener la piel saludable sin necesidad de gastar mucho tiempo ni dinero en el cuidado de la misma. 

En el mercado existe un sinfín de productos de marcas recomendables, que no cuestan tanto y que cumplen lo que prometen.

Será cuestión de escoger una crema que sea rica en vitaminas A y E y tendremos lo suficiente para poder hidratar la piel varias veces al día.

Realizando esta simple práctica, contribuiremos enormemente a evitar la aparición de las estrías, puesto que las mismas, como hemos mencionado, se dan al romperse las capas de la piel por falta de hidratación.

Consejo n°4 para prevenir estrías en el embarazo: Incluir frutas y vegetales a la dieta habitual 

Como mencionamos recién, las cremas y productos tópicos ricos en vitaminas, nos ayudarán a hidratar nuestra piel por fuera, pero podemos obtener un beneficio doble si lo hacemos también desde dentro.

Para lograr esto, lo que debemos hacer es incluir frutas y vegetales de distintos tipos a nuestra dieta diaria. 

No es muy difícil acostumbrarse a comer frutas todos los días, hay tantas propuestas que seguro encontraremos un surtido de frutas que se adapte a nuestros gustos. 

Las frutas son la mejor fuente de agua y vitaminas que encontraremos para consumir de manera natural.

No hace falta comer frutas y vegetales por mucho tiempo para comenzar a ver los principales beneficios de éstas sobre la piel, la cual lucirá mucho más brillante, elástica y saludable gracias a estar bien nutrida. 

Lo mismo, ocurrirá con el cabello y las uñas, que al igual que la piel reaccionan en poco tiempo a la recepción de estos nutrientes tan beneficiosos para el organismo. 

Con estos, tenemos los principales tips a tener en cuenta para evitar la aparición de las estrías que tanto buscan evitarse. Si conoces alguno más, puedes dejarlo en los comentarios para que ampliemos la lista. 

Información extraída de NHS.uk.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba