Tipos de ejercicios para realizar durante el embarazo

ejercicio en el embarazo

Índice del artículo

Si eres una persona muy activa, es probable que te estés preguntando si deberás estar quieta durante los nueve meses que dure tu embarazo, pero por suerte no es así. Hay ciertos tipos de ejercicios que una mujer puede realizar durante el embarazo. Se pueden realizar durante todas las etapas que dure la gestación, sin ningún tipo de problemas.

Si hablamos más concretamente de ejercicios, la respuesta sigue siendo favorable ya que salvo que exista una contraindicación directa de tu médico obstetra, podrás realizar diferentes rutinas de ejercicios para mantener tu cuerpo saludable durante todo el embarazo.

¿Es malo caminar mucho en el embarazo?

Aunque puede que haya personas que crean que lo más recomendable es permanecer sin realizar ningún tipo de actividad durante el embarazo sea lo mejor, nada más lejos de la realidad. 

Las actividades físicas no son buenas, sino que necesarias en esta etapa. 

La circulación de la sangre, la oxigenación de los órganos y el riesgo de caer en el sedentarismo son preocupaciones que debemos atender y no hay mejor forma de hacerlo que con caminatas. 

Gracias a estas, se evitan los bajones de presióndesmayosmareos y otros problemas que vienen a raíz de perder la buena circulación en el cuerpo.

Las caminatas aportarán muchos beneficios durante el desarrollo del embarazo, ayudando a fortalecer las paredes abdominales, algo que es muy favorable a la hora del parto

En algunos tipos de embarazos, por ejemplo cuando el bebé tarda un poco en encontrar su posición adecuada para cuando va llegando la fecha de parto, se recomienda a las madres realizar caminatas para favorecer este proceso.

Entonces, la respuesta definitivamente es sí. Sin dudarlo, puedes salir a tomar aire fresco y dar algunas vueltas por algún parque o plaza cercanos.

Ejercicios ideales para embarazadas

Aunque pensemos que la lista de ejercicios que están permitidos durante la gestación son pocos, por el contrario de hecho hay un sinfín de estos que podemos realizar sin problemas.

Ejercicios con pesas de peso bajo o medio, caminatas, ejercicios de piernas, espalda e incluso las caminatas en cinta, bicicleta y otros son algunos de los ejemplos.

Los únicos ejercicios que tienen contraindicaciones, son aquellos donde la fuerza que debe hacerse para realizarlos, es mucha y puede perjudicar al bebé, fuera de esos, todos los demás están permitidos.

¿Hace mal ir al gimnasio durante el embarazo?

No solo que es posible ir, sino que hay una gran tendencia que incita a los gimnasios a adoptar la modalidad de instructoras especiales para embarazadas, que plantea rutinas de ejercicios especiales.

Estas mismas suelen tener propuestas de natación, otras técnicas de yoga, algunas pilates, entre otras, para crear así propuestas completas y versátiles a las cuales las embarazadas puedan adaptarse. 

Estos ejercicios están pensados para contrarrestar algunos de los problemas más comunes del embarazo como lo son el dolor de rodillas, de espalda baja, además de colaborar con la circulación a través del ejercicio básico.

¿Qué te han parecido estas noticias acerca del ejercicio en el embarazo? No olvides que si tienes una opinión puedes añadirla en la zona de comentario para compartirla con todos. 

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba