¿Se puede tener un parto natural en embarazos múltiples?

embarazo múltiple parto natural

Índice del artículo

Alrededor de los embarazos y los partos, surgen un montón de mitos o dudas y uno de los más consultados es sobre si es posible tener un parto natural en embarazos múltiples. 

La respuesta, dependerá de diversos factores relacionados a cómo se va desarrollando el embarazo, pero en la mayoría de los casos, es posible dar a luz a dos o más bebés por parto natural. Ir a ver a la matrona durante el embarazo también es una buena ayuda para saber como actuar.

En los casos en los que se busca atender estos partos vía cesárea, es porque alguno de los bebés no está en la posición correcta para salir por el canal de parto.

Cuando esto ocurre, deben realizar una cesárea para asegurar la salud de los dos o más bebés.

 Cuando se rompe la bolsa y el líquido amniótico comienza a drenarse, los bebés dentro del vientre se quedan sin su principal fuente de oxígeno, por eso es primordial extraerlos del útero por la vía que sea. 

En los casos en que ambos bebés se encuentren en la posición correcta para poder salir por el canal de parto, se busca tratar de tener un parto natural, con todos los cuidados que requiere un parto múltiple.

El modo en el que se dan estos partos, es similar al parto de un solo bebé, con la diferencia de que el trabajo de parto puede tomar el doble del tiempo. 

Los médicos buscarán estabilizar a la madre y darle recomendaciones para evitar el agotamiento, arritmias, desvanecimientos o cualquier otra complicación hasta que culmine el parto. 

En cuanto a los bebés, se monitorea el vientre a través de monitores fetales que indicarán que los neonatos presentan buenos signos vitales. 

Una vez que el alumbramiento culmine, los cuidados post-parto de la madre son iguales que los que serían en un parto normal, y en el caso de que los bebés presenten el peso adecuado, lo mismo será en su caso.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba