¿Qué sucede cuando se rompe bolsa en el embarazo?

Qué sucede cuando se rompe bolsa

Índice del artículo

Después de interminables meses de estar a la espera, llega el momento más intenso por el que tendrán que pasar todas las madres, el parto.

Para estos momentos, es bueno tener en cuenta algunos consejos que nos dejarán saber cuándo es el momento de alarmarse y cuándo no, alrededor de los muchos mitos que hay sobre romper bolsa o fuente

¿Qué es romper bolsa o fuente y cómo pasa realmente?

Dentro del útero hay una “bolsa” también denominada “fuente” que contiene líquido amniótico en el cual está gestándose el bebé. El mismo es utilizado para brindarle oxígenonutrientes

También el bebé utiliza este líquido para ir practicando el sistema de tragar y digerir. 

Esta bolsa va creciendo en conjunto con el bebé puesto que es un órgano elástico que está destinado a este fin. 

Llegado un punto, donde el bebé ya tiene un tamaño lo suficientemente grande, esta bolsa se fisura, indicando que es momento del alumbramiento

Cuando esto ocurre, el líquido amniótico que contiene al bebé comienza a drenarse dejando saber a la madre que el parto está cerca. 

¿Qué sucede cuando se rompe la fuente o que hay que hacer?

Por comenzar hay  que asegurarse de que la pérdida que se está teniendo es de líquido amniótico y que no se trata de flujo o de orina. 

Para poder diferenciar éstos, tendremos en cuenta que éste líquido característico, tiene un color amarillento translúcido. Además, suele tener algunas pequeñas manchitas blancas fácilmente identificables.

No debemos esperar que la cantidad de líquido que salga cuando la bolsa se rompa sea mucho, como se puede ver en las películas o novelas, ya que a veces pueden ser solo unas gotas, algunos pocos o mucho, depende de cómo se de en cada caso.

Otro indicador de si lo que está pasando es la fisura de bolsa y de si el parto se acerca, es la pérdida de un flujo color sangre o rosado, en compañía de la pérdida de líquido.

¿Qué hacer si se rompe bolsa?

Lo primordial será comunicarse con el médico que estuvo atendiendo todo el embarazo. Por lo general estos médicos deciden atender el parto ellos mismos ya que conocen perfectamente el caso médico de cada paciente. 

El mismo dará las indicaciones de cuando debemos ir al hospital para realizar lo que se conoce como internación pre-parto.

En esta suele tenerse a la madre con suero con el fin de que no se deshidrate y suelen dejar que la misma esté acompañada de un familiar mientras se realiza el trabajo de parto

Otro punto importante a tener en cuenta es que muchas veces la ruptura de bolsa debe inducirse manualmente por el médico o la partera.

Esto es porque en ocasiones la presión del bebé no es suficiente para que se genere esta fisura pero pueden ayudar a que se dé, ya estando en el quirófano. 

Este procedimiento no genera ningún dolor y solo toma un minuto. Luego de que lo hagan, el parto puede darse sin complicaciones.

Aquí os hemos dejado toda la información de que hacer cuándo se rompe la bolsa en el embarazo, si tenéis algún comentario no dudéis en comentar aquí debajo.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba