Mareos, náuseas y vómitos en el embarazo

nauseas y vomitos en el embarazo

Índice del artículo

Durante la primera etapa del embarazo el organismo atraviesa distintos cambios, los que se dan en el primer trimestre son los más significativos, por eso en este artículo mencionaremos algunos puntos sobre las náuseas y los vómitos en el primer trimestre del embarazo.

Los malestares digestivos siempre suelen estar presentes y se deben a varios factores diferentes durante estos nueve meses. Sin embargo los primeros aparecen en los primeros tres meses de embarazo.

Estos síntomas de malestar estomacal o náuseas pueden hacerse presentes desde el primer mes de embarazo, inclusive desde los primeros quince días, sin embargo algunas futuras madres manifiestan sentir estos síntomas recién después del tercer mes.

¿Causas de las náuseas durante el embarazo?

Como mencionamos son distintos los factores que pueden influir en la aparición de náuseas y vómitos, de entre todos los cambios que se van desarrollando en el organismo, pero de todos estos el principal es el cambio hormonal brusco. 

Hasta que el organismo sea capaz de adaptarse a este cambio hormonal, será común tener presentes estos síntomas.

¿Cuándo hay que pedir cita médica por vómitos?

Sin dudas este síntoma no es una pauta de alarma, pero puede convertirse en una si los vómitos en el embarazo son muy recurrentes. En estos casos, lo más recomendable es buscar ayuda de un profesional. Podría ser un buen momento para visitar la matrona.

La idea es que el mismo detecte la fuente del problema y en caso de ser necesario nos indique cuál de los medicamentos para las náuseas existentes podemos aprovechar. Existen distintas gotas o comprimidos que sirven para calmar estos síntomas y así evitar que pase a complicaciones mayores.

¿Los mareos son algo normal de la gestación?

De hecho esto es muy normal, así como sucede con los vómitos, la somnolencia y otros síntomas típicos del embarazo.

No hay que olvidar que estos próximos meses que pasarán el cuerpo estará atravesando muchos cambios a medida que va formando esta nueva vida.

Así como con otros síntomas, ante la presencia de mareos recurrentes, podemos  realizar una consulta médica para poder libraros de preocupaciones y así obtener una opinión profesional apta para poder resolver el problema. 

Tratamientos caseros para evitar las náuseas en el embarazo

Por lo general, en el momento del día en el que las náuseas se intensifican, es en la mañana o al despertar. Por eso, una de las recomendaciones más habituales es esperar un buen rato antes de desayunar o ingerir algún alimento.

Otra cosa que puede ayudar mucho, es conocer de algunos alimentos que funcionan como “remedio casero” para hacer pasar los síntomas de mareo y náuseas:

  • Jugo de limón rebajado con agua
  • Te de jengibre 
  • Té negro 
  • Te de durazno 
  • Te o jugo de canela 
  • Higos
  • Jugo natural de ciruela

Todos estos, en modo de infusión pueden prepararse y mantenerse fríos en el refrigerador para luego consumirlos.

Como podemos ver en esta lista encontramos solo opciones naturales. Esto es bueno ya que consumirlos no tendrá contraindicaciones. 

Si sabes algún otro remedio casero que pueda servir para evitar náuseas en el embarazo, sería bueno que lo compartas en los comentarios.

Así mismo puedes dejar tus dudas para que podamos ayudarte a resolverlas.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba