¿Es normal tener insomnio en el embarazo?

insomnio en el embarazo

Índice del artículo

La gestación trae consigo diversos síntomas nuevos a los que tal vez algunas mujeres no estén acostumbradas. Uno de los más mencionados es el insomnio en el embarazo, por eso mismo en este artículo queremos mencionarte algunos factores importantes a tener en cuenta sobre este síntoma.

El cuerpo experimenta diversos cambios en el transcurso de esta etapa, pero de todos modos no en todos los casos se dan de la misma manera, por eso puede que incluso en distintos embarazos de la misma madre, los síntomas se presenten de diferentes formas

¿Qué puedo hacer evitar el insomnio durante el embarazo?

Esto dependerá de cada madre, pero también de factores externos a la gestación, el factor que más suele interferir son los nervios, el trabajo, tener que cuidar otros miembros de la familia u otros problemas, pueden hacer que conciliar el sueño sea una tarea difícil. También se podrían dar picores en el embarazo que podrían llegar a ser muy molestos.

Si es nuestro caso y queremos saber cómo poder recuperar el sueño en la noche, puede que nos vengan bien algunos consejos prácticos:

  • Realizar una pequeña caminata nocturna
  • Beber té de tilo sin azúcar
  • Beber té de manzanilla 
  • Beber un poco de caldo 
  • Tomar un baño de inmersión de agua tibia

Tener en cuenta estos puntos, puede ayudar a remediar el problema de perder insomnio en el embarazo durante la noche.

Tratamientos caseros para curar el insomnio en el embarazo

Algunos de los tratamientos caseros más recomendados muy fáciles de llevar a cabo, ya que llevan ingredientes muy comunes que seguro tenemos en nuestra despensa habitualmente.

El más fácil de estos remedios caseros es beber infusiones (te) de distintas hierbas medicinales que ayudarán a aliviar estos síntomas.

Entre las más populares de estas hierbas, está la manzanilla. La misma tiene muchos beneficios además de ser fácil de consumir porque su sabor es muy bueno.

Consumir té de manzanilla beneficiará la aparición de sueño, además de que actúa como el cuerpo como un relajante muscular. 

¿Es perjudicial dormir durante el día en el embarazo?

Si te sucede que ni de casualidad puedes lograr tener sueño en horarios nocturnos, pero durante el día todo este sueño aparece junto, es bueno saber que tomar siestas en el día no te hará mal.

Si tus actividades diarias te permiten darte una siesta durante la tarde, no te hará para nada mal que la tomes. 

Inclusive es recomendable que intentes descansar cada vez que tu cuerpo te indique que lo necesitas, ya que una vez que el bebé haya nacido, poder  acomodar los horarios para descasar será algo más complicado de conseguir.

¿Qué hacer si tengo contracciones durante las noches?

Este es un factor que le suele causar preocupación a las futuras mamás, pero en realidad es bastante normal sufrir contracciones durante la noche, más que nada cerca de la última parte del embarazo

Hay que recordar que si las contracciones se presentan por más de dos o tres horas seguidas o en caso que las mismas vengan en conjunto con alguna pérdida o sangrado, es necesario acudir urgencias para que un médico vea si se trata de que ya se aproxima el parto.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba