¿Es normal sentir picores durante embarazo?

picores en la piel durante el embarazo

Índice del artículo

A medida que se va desarrollando la gestación, el organismo va experimentando distintos cambios que afectan de diferentes maneras. Una de las partes más afectadas, sin dudas es la piel, ocasionando malestares normales como los picores durante el embarazo

Se suele creer que los cambios de la piel son señales de problemas o cosas malas, pero la realidad es que son uno de los padecimientos más comunes que se experimentará durante el embarazo.

picores piel embarazo rascar

Factores que influyen en desarrollar picores en la piel en el embarazo

Son muchos los órganos que sufren cambios extremos en esta etapa, pero donde más se nota, es en la piel. La misma debe estirarse a proporciones enormes, en el corto transcurso de nueve meses.

Es por esto mismo que aparecen diferentes tipos de marcas como las tan temidas estrías y cuando estas van surgiendo pueden generar una fuerte picazón.

A medida que se desarrolla el embarazo, la piel, tal como pasa con muchas otras áreas del cuerpo (como el cuero cabelludo y el olfato) se tornan mucho más sensibles. 

Estos factores hacen que la piel esté propensa a presentar irritaciones de todo tipo, tales como, ronchas, manchassarpullidos entre las más comunes. 

Al ir surgiendo éstas mencionadas, lo más probable es que se sienta una fuerte sensación de picazón en las partes afectadas.

¿Es necesario hacer una cita médica por los picores durante el embarazo?

Esto mismo, quedará sujeto al criterio de cada madre gestante.

 Algunas personas prefieren calmarse los picores durante el embarazo de la piel con “remedios caseros” pero también hay de las que prefieren realizar una visita con el médico, para salirse de dudas,  lo cual no está nada mal. 

En el caso de que la gestante padezca condiciones como la diabetes o alguna enfermedad cutánea, o cualquier otra condición que pueda ocasionar síntomas visibles en la piel, en ese caso será prudente acudir al hospital a por una consulta para tener una revisión a manos de un  profesional.

Consejos para aliviar los picores de la piel en la gestación. 

La mejor forma de aliviar la picazón, es hacer uso de cremas especiales. 

Podemos encontrar buenos productos a buenos muy razonables, que podrán ayudar a mantener hidratada la piel y así prevenir molestias tales como la picazón. 

Hay que tener en cuenta que ésta es también una buena forma de prevenir la aparición de las tan temidas estrías.  No es seguro que las prevenga por completo, pero ayudará en gran manera a evitarlas o evitar que sean muy profundas.

Un factor a tener en cuenta a la hora de hablar de la piel en general, es que es sumamente necesaria la suficiente ingesta de agua

Más que nada durante todo el embarazo, es muy importante la hidratación puesto que esto no solo contribuirá a que la piel esté más sana, sino que tendrá influencia a todo el cuerpo. 

En resumen, estos factores son los principales a tener en cuenta a la hora de hablar de la picores durante el embarazo. Si lo deseas, puedes dejarnos alguna pregunta o recomendación para otras madres, puedes dejarla en la parte de los comentarios. 

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba