¿Es malo dormir mucho estando embarazada?

dormir mucho en el embarazo

Índice del artículo

Entre las principales cuestiones que van surgiendo en relación a los distintos factores del organismo que se van modificando durante el embarazo, uno de los más consultados es si es dañino dormir mucho estando embarazada.

Durante el embarazo, se atraviesan por muchos cambios en el organismo, por lo cual tener cuadros de cansancio o somnolencia, no es algo raro en lo absoluto, de hecho es uno de los síntomas más normales. Aunque también podría pasar que tuvieras insomnio durante el embarazo.

Tal como pasa con los síntomas de náuseas, las cuales son una característica típica de los embarazos ya que se producen por cambios hormonales, lo mismo pasa cuando se habla del cansancio extremo o los cuadros de somnolencia.

¿Por qué tengo mucho sueño durante el embarazo?

El  cuerpo atraviesa por un proceso que requiere de un arduo trabajo proporcionándole al feto, todos los nutrientes que necesita, por lo tanto es común que algunas otras funciones del cuerpo se vean algo “cansadas” o “gastadas”. 

También se puede notar un gran cambio en los esfuerzos que cuesta realizar tareas que fuera del embarazo podrían no resultar muy agotadoras, pero que durante la gestación generan un gran cansancio.

¿Es malo tomar siestas en el embarazo?

En realidad, siempre y cuando tengamos la posibilidad de poder descansar un poco, sería bueno que aprovechemos para hacerlo.

De esta forma, le daremos al organismo tiempo para reponerse y no se sentirá tanto el cansancio.

 Además así estaremos evitando otros síntomas típicos del embarazo que se dan por no descansar lo suficiente como son los dolores de espalda, dolores en las piernas, calambres, entre otros.

Cómo evitar dormir mucho durante el embarazo

Algunas madres se mantienen en actividad ya sea por estudio, trabajo o ser madres de otros niños, durante toda la gestación y por eso necesita mantener un ritmo que no puede estar interrumpido por el sueño.

En estos casos particulares, se pueden adoptar algunos consejos para mantener esta vitalidad.

La mejor forma de hacer esto, es cuidar los horarios nocturnos de sueño, es decir buscar por todos los métodos dormir de noche de forma correcta, lo cual a veces puede ser imposible en los embarazos.

Pero para lograrlo, se puede acudir a ingesta de té de distintas hierbas de las que ayudan a conciliar el sueño. De este modo, podremos aprovechar el día de manera plena y evitar dormir mucho durante el embarazo.

¿Qué alimentos comer para mantenerse vital en el embarazo?

Los más simples de incorporar a la dieta normal, que sirven para poder estar vital y así estar activa durante toda una jornada, son aquellos alimentos que tienen una gran cantidad de proteínas y nutrientes. También hay que saber los alimentos que no se pueden comer durante un embarazo.

Esto hará que el cuerpo se sienta con las energías suficientes para poder realizar todas nuestras actividades.

Estos productos son las carnes magras de todo tipo tales como pollo, carnes sin grasa e incluso los vegetales verdes ya que poseen hierro, calcio y otras vitaminas o minerales.

Los mariscos o pescados también se pueden incluir en esta lista, los mismos contienen Omega 3, además de hierro y otros nutrientes que podemos aprovechar para mantener la vitalidad.

Al estar cursando una gestación y necesitar mantener ciertos niveles de actividad física por distintos motivos, podemos aplicar estos consejos. 

También podemos optar por consultar con nuestro médico si es posible consumir algunos suplementos vitamínicos que pueden ser de mucha ayuda.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba