Durante la gestación, muchos órganos del cuerpo van atravesando grandes cambios en relativamente poco tiempo, uno de los que más sufre estos cambios, es la piel. Debido a esto, te dejamos algunos tips sobre cuidados de la piel durante el embarazo que seguramente te servirán.
Algunos de los cambios que se dan sobre la piel durante el embarazo quedarán en el cuerpo de forma permanente, teniendo esto en cuenta entendemos que es beneficioso tomar algunas precauciones para evitar las estrías u otras afecciones similares.
Evitar la exposición al sol durante el embarazo
Si bien son importantes varios factores internos a tener en cuenta a la hora de la hidratación de la piel, también debemos cuidar de los externos.
Tal es el caso de la exposición al sol, la cual es de común saber que es mala, pues en los embarazos lo es aún más.
Esto se debe a que en la gestación el riesgo de padecer un golpe de calor es muy alto, además que el exceso de sudoración puede causar deshidratación, bajones de presión, entre otros síntomas.
Además de esto, el sol reseca la piel hasta capas profundas, lo cual provoca la aparición de estrías de gran tamaño, además de irritaciones y manchas en la piel durante el embarazo.
Mantener una correcta hidratación durante el embarazo
En el caso de hablar de consumir las cantidades adecuadas de agua, también estaremos aplicando cuidados internos y externos puesto que la misma influye beneficiosamente en todo el organismo.
Otra forma de cuidar la piel saludable es consumiendo frutas puesto que las mismas tienen altas cantidades de agua demás de un surtido muy amplio de vitaminas que sirven para la regeneración, elasticidad y aspecto de la piel.
Para tener un plus de hidratación con respecto a vitaminas buenas para la piel, podemos hacer uso de cremas para el cuidado de la piel que posean vitaminas A y E.
Podemos acudir a nuestra marca de confianza para comprar un producto apto para los cuidados durante el embarazo. Bastará con aplicar esta crema sobre la piel dos o tres veces por día y con eso estará protegida.
Otros consejos para el correcto cuidado de la piel en el embarazo
También se pueden usar aceites naturales (estos que son hechos de extractos de frutas o semillas) o de suplementos alimenticios cualquiera de estas dos opciones ayudarán enormemente a conservar una piel saludable.
Por el lado de los aceites, es sabido que el de coco, el de almendra son los más recomendados para mantener la piel correctamente hidratada. Éstos le darán un plus de elasticidad y luz que vendrán más que bien.
En el caso de los suplementos, si bien suelen ser de venta libre, lo más recomendable es tener una charla con el médico para que nos explique si existen contraindicaciones a consumirlos.
En caso de estar cursando un embarazo normal, lo más probable es que podamos tomarlos sin problemas, pero es mejor sacarnos todas las dudas.
Estos fueron algunos de los consejos principales que puedes tener en cuenta a la hora de buscar mantener unos buenos cuidados en la piel durante el embarazo.
Si tienes algún otro dato que quieras aportar, puedes hacerlo a través del área de los comentarios.