¿Cómo saber cuándo llega la hora del parto?

llega la hora del parto

Índice del artículo

A medida que van pasando las etapas del embarazo, empiezan a surgir las dudas acerca de la hora del parto

La mayoría de madres teme no darse cuenta de cuando es hora de ir al médico o no saben cuáles son los síntomas típicos de este momento, por eso hablaremos sobre algunos puntos a tener en cuenta sobre esto. 

Lo bueno es que no es muy difícil darse cuenta y al contrario de lo que podemos temer, el cuerpo dará distintas alertas para que la madre pueda notar que ya se acerca el parto

Esto se debe a que los síntomas que se presentan en este momento, no se parecen a ningún otro por lo cual no habrá forma de confundirlos. 

¿Cómo se sienten las contracciones pre-parto?

Las contracciones son el primer indicador de que el parto está próximo a darse. 

Puede darse que se sientan contracciones en otros momentos de la gestación pero las que se dan cuando la hora del parto está cerca se caracterizan por ser más intensas y dar una sensación de mucha presión.

Otra forma de diferenciar las contracciones comunes de las que se dan antes del parto, es por la frecuencia de las mismas, las cuales se dan cada cinco minutos.

Hay que saber diferenciarlas de lo que son las contracciones uterinas.

¿Existe pérdida de sangre o de líquidos en el pre-parto?

Por lo general se muestra la ruptura de bolsa o fuente como un hecho sumamente escandaloso que es muy fácil de identificar, pero la verdad es que esto es meramente digno de novela. 

En la realidad, las pérdidas de líquido producto de la ruptura de fuente puede darse en cantidades muy minúsculas o en cantidades mayores pero que se verán como si se perdiera un poco de orina. 

Este líquido posee unas características particulares como ser su color translúcido con tonalidades amarillentas y algunas manchitas blancas. 

En algunas ocasiones al perder un poco del líquido amniótico resultante de romper bolsa también podrá apreciarse un líquido de tonalidad rosada con consistencia espesa. 

Estos signos nos indicarán que el trabajo de parto ha comenzado.

¿Qué hacer cuando hay muchas contracciones, ha llegado la hora del parto?

En el momento en el que comienzan a sentirse, sobre todo cerca del último trimestre de embarazo, debemos prestar especial atención a cada cuanto tiempo suceden.

Las más superficiales, solo duran poco y están separadas entre sí por quince minutos o más. Estas pueden aparecer con frecuencia y no son para alarmarse. 

Por el contrario las más intensas, esas que duran más, que provocan un dolor más intenso y se dan cada algunos pocos minutos, son las que nos alertarán de que es momento de ir al médico.

Cuando se repitan cada 10 minutos o menos, será hora de llamar al médico para que nos indique si ya es momento de ir emprendiendo viaje hacia el hospital.

El momento para ir a la clínica, suele ser cuando las contracciones se dan cada 5 minutos o menos puesto que en este tramo el canal de parto ya está preparándose en su etapa final para la salida del bebé.

Si tienes experiencia en este tema, puedes dejar algún comentario debajo para que otras madres puedan leerla. 

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba