¿Cómo funciona un test de embarazo casero?

usar test embarazo

Índice del artículo

Por lo general  ante la presencia del retraso en el período o ante la aparición de algunos síntomas característico del embarazo, puede que muchas busquemos la forma de asegurarnos de si estamos encinta, pero no sepamos cuál es el modo correcto de realizar un test de embarazo casero.

Para estos casos, es bueno tener algunos consejos que nos aseguren tener resultados concretos cuando realizamos una prueba de embarazo casera

De por sí, este procedimiento no es para nada dificultoso y por suerte estos test rápidos no son muy costosos, por lo cual salirnos de dudas no nos representará un gran esfuerzo. 

Lo que se debe saber del funcionamiento del test de embarazo casero

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el paquete en el cual viene la tira reactiva o test, esté correctamente sellado.

También debemos revisar que la parte reactiva del test (pequeño panel que contiene las líneas) esté sin ningún tipo de marca para evitar confusiones.

Luego, lo que debemos hacer es recolectar un poco de nuestra orina en un recipiente (debe ser directamente del cuerpo, al recipiente, la orina no debe tocar ningún elemento ni nada para estar lo más estéril posible)

Es importante tener en cuenta que se recomienda que sea orina de la mañana, es decir la primera del día ya que esta tiene mayores cantidades de concentración de hormonas. 

En este caso, lo que se busca es la hormona GCH que se hace presente en la orina únicamente en casos de embarazo.

Con él la orina lista en el recipiente, debemos introducir el test o tira reactiva en la misma y esperar por unos 3 a 5 minutos.

El área de control del test nos dejará ver una o dos líneas dependiendo del resultado. 

Las cajas de cada uno de los test tienen sus instrucciones específicas. Dependerá del modelo cuántas líneas signifiquen qué cosa e incluso algunos test traen dos líneas paralelas para positivo, mientras que otras utilizan dos líneas en forma de cruz. 

Así, podremos comparar el resultado de nuestro test, con los que indica la caja y saber el resultado de nuestro test de embarazo casero

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba