Causa de la falta de apetito en el embarazo

falta de apetito en el embarazo

Índice del artículo

A medida que va avanzando el embarazo el cuerpo sufre distintos cambios. Algunos de éstos suelen alarmar un poco a las futuras madres, tal como ocurre con la falta de apetito en el embarazo.

Por eso, decidimos crear este artículo para tocar algunos temas relacionados a estos síntomas tan normales en esta etapa como lo son los problemas digestivos relacionados al embarazo.

Cambios más notorios durante la primera etapa del embarazo

Los mareos o vómitos son típicos del embarazo. Estos ocurren puesto que el cambio hormonal que se produce en el cuerpo es muy brusco y genera estragos en varias partes del organismo

Estos cambios inclusive pueden llegar a ocasionar hasta descompensaciones tales como los bajones de presión o los desmayos, aunque el hecho de que esto ocurra dependerá del estado de salud general de cada madre.

Todas estas molestias relacionadas a la zona del estómago y los intestinos, provocan que la futura mamá pierda un poco el interés por las comidas, esto hace que a medida que menos se come, el estómago se vaya cerrando.

En el caso de que el apetito se haya ido casi por completo o que sea muy difícil digerir si quiera el mínimo de alimento, lo más recomendable es realizar una consulta con el médico para ver cómo resolver el problema.

Causas normales de falta de apetito en el embarazo

Otra razón que influye en la aparición de náuseas y vómitos es el desarrollo del embarazo puesto que cuanto más grande es el bebé, menos espacio tiene el resto de los órganos para funcionar de modo normal.

El órgano que más sufre este cambio es el estómago, el cual se ve sumamente presionado causando además de falta de apetito, otros malestares como la acidezindigestión y los típicos vómitos que se dan en el embarazo.

¿Qué puedo hacer si pierdo el apetito en el embarazo?

Como podemos apreciar, muchos factores influyen en la pérdida de apetito de una embarazada. 

El estrés, la preocupación o los nervios que pueden causar que se acerce la fecha del parto o cualquier otro factor externo, también pueden ser un factor de influencia para estos síntomas.

Todo esto puede terminar por desarrollar una falta de interés por los alimentos, sin embargo es importante hacer algo al respecto para revertir estos síntomas.

Esto es importante porque la alimentación de la madre es el factor más clave para lograr que el desarrollo del embarazo se dé de forma normal y saludable.

Así que si tenías preocupación por este tema y tienes problemas para comer normalmente, no te preocupes que suele pasar en casi todos los embarazos.

Solo tienes que buscar alguna dieta, que incluya alimentos que sean de tu agrado, para que eso incentive las ganas de comer y así de a poco podrás ir recuperando tu estilo de alimentación normal. Y saber cuales son los alimentos que no pueden comer las embarazadas.

En el caso de que el problema persista, lo mejor que podemos hacer es hablar del tema con nuestro médico de confianza, el que esté llevando los controles del embarazo, que seguramente nos enviará a armar una dieta adecuada con ayuda de un nutricionista.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba