Endometriosis: ¿saber qué desencadena el dolor menstrual?

endometrosis y el dolor menstrual insoportable

Índice del artículo

Para muchas mujeres, el dolor intenso es simplemente parte de su período. Lo que muchos no saben: la endometriosis puede desencadenar estos dolores menstruales. La enfermedad crónica en las mujeres está muy extendida, pero aún existe un gran desconocimiento al respecto.

Los “Strawberry Days” desencadenan diferentes sentimientos en mujeres y niñas: Rara vez alegría, mucho más a menudo asco, vergüenza, miedo: la menstruación femenina sigue siendo uno de los temas tabú, sobre el que también hay mucho desconocimiento (al igual que la vagina, ¡por cierto!). 

Sin embargo, con los pacientes con endometriosis, los sentimientos son claramente negativos: ¡pánico, horror, estado de ánimo apocalíptico! Porque las personas que padecen endometriosis tienen que luchar con un dolor menstrual insoportable durante la menstruación. 

Y no estamos hablando de dolor que se puede remediar con el ciclo de semillas. Con “Endo”, a medida que los pacientes abrevian la enfermedad, aparecen focos de tejido (similares al revestimiento del útero) en lugares del cuerpo a los que no pertenecen. 

Estos focos se comportan como las células del útero. Están sujetos al ciclo y provocan hemorragias. Debido a que la sangre no se drena, se desarrollan quistes, inflamaciones y cicatrices, de ahí el dolor.

Conozca la endometriosis: 7 hechos

  1. La causa de la endometriosis aún no se conoce.
  2. Muchas mujeres en todas partes del mundo se ven afectadas. ¿Sabías que la endometriosis es la segunda enfermedad benigna más común en las mujeres?
  3. ¡Una mujer con dolor menstrual severo y endometriosis espera un promedio de ocho años para recibir el diagnóstico!
  4. En la mitad de los afectados, la enfermedad sigue reapareciendo después de una operación (con la eliminación de todos los focos endodónticos).
  5. La endometriosis es la causa del 40 al 60 por ciento de todas las mujeres que no quedan embarazadas a pesar de querer tener hijos.
  6. Los ovarios, las trompas de Falopio, la membrana pélvica abdominal o la vagina pueden verse afectados tanto como el colon, la vejiga urinaria y los pulmones.
  7. Si la membrana mucosa crece hacia los músculos uterinos, se habla de adenomiosis, una forma especial de endometriosis.

No esperes a que sea demasiado, tarde y si al momento de estar en tus días de periodo sientes que estas presentando dolores mas grandes de los que normalmente tienes, debes acudir rápidamente a tu ginecólogo de confianza para de esa forma evitar futuros inconvenientes mas graves en el futuro, no hay que despreciar el dolor menstrual, y más si es insoportable.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba