Conejos para tener uñas bonitas incluso sin esmalte

Conejos para tener uñas bonitas incluso sin esmalte

Índice del artículo

Las uñas bien cuidadas no necesitan esmalte para verse bonitas. Pero hasta ahora no hemos querido lograr un cuidado perfecto. Será diferente a partir de ahora. Estos trucos de manicura son increíbles.

Ya sean uñas cortas o largas: las uñas hermosas son nuestra tarjeta de presentación personal. Pero los errores comunes en la manicura y el barnizado frustran nuestros planes. Las uñas bien cuidadas no necesitan necesariamente esmalte de uñas o gel. Pero estos trucos para en casa muestran lo que hacen los profesionales para lograr unas manos y uñas hermosas.

Hermosas uñas sin esmalte: estos 10 trucos siempre funcionan

El limado correcto reduce las astillas

De ida y vuelta es el movimiento más común en la lima de uñas, y también el más fácil. Sin embargo, no asegura el mejor resultado: debido al constante cambio de dirección, las uñas tienden a astillarse. Es mejor mover la lima solo en una dirección: desde las esquinas hacia el centro. Eso endurece menos los bordes.

También debes sostener la lima de uñas en posición vertical al limar. Y: es mejor no limar las uñas de los pies en las esquinas, ya que eso podría hacer que crezcan.

Limar correctamente: el tiempo cuenta

Es mejor posponer la presentación para más tarde, al menos después de ducharse o bañarse. Porque la humedad da aspereza a la superficie de la uña y tiende a astillarse.

Es exactamente al revés cuando se trata de cutículas: para uñas naturalmente hermosas, debes empujarlas hacia atrás con regularidad, preferiblemente después de la ducha. O pon tus manos en agua tibia durante cinco minutos.

Cómo deshacerte de los surcos

¿Te molestan los surcos longitudinales y transversales de tus uñas? Si solo son débiles, simplemente puedes quitarlos con una lima de pulido y rellenar con un relleno de uñas.

Ayuda a prevenir la decoloración bañando los dedos en agua tibia con jugo de limón. Si queda un tinte amarillo después de quitar el esmalte de uñas, los esmaltes blanqueadores pueden proporcionar un remedio rápido.

Peeling calmante para tener uñas bonitas

La piel agrietada a lo largo de las uñas es un signo de sequedad y mala circulación sanguínea. El peeling regular de uñas tiene un efecto regenerador. Y no solo en la piel, sino también en la propia uña.

El exfoliante elimina a fondo los escombros y la suciedad, y también elimina los pequeños surcos que pueden no ser visibles a simple vista pero que hacen que la uña se desafile. Si quieres arreglarte las uñas tú mismo: Mezcla una cucharada de azúcar con una cucharada de miel y frota bien las uñas con ella.

Brilla a través del pulido

Para uñas hermosas y brillantes, puedes prescindir del esmalte de uñas por completo. Porque incluso una superficie natural lisa y bien sellada refleja la luz incidente y deja que las uñas brillen solas. Importante al pulir: Utiliza la lima de pulido más fina y de alta calidad posible y pásala uniformemente sobre la superficie de la uña con pequeños movimientos circulares.

Muchas personas cometen el error de pulirse las uñas con demasiada intensidad y durante demasiado tiempo. Esto crea calor por fricción que daña innecesariamente la uña. Una vez que toda la superficie de la uña se ha pulido completamente, eso es suficiente para un brillo hermoso. No es necesario repetir el proceso innecesariamente.

Toma precauciones con guantes y crema.

Si deseas tener uñas naturalmente hermosas a largo plazo, puedes tomar precauciones: Los guantes de goma al limpiar o enjuagar protegen tus manos y uñas, por ejemplo, de los agentes de limpieza agresivos y la hinchazón por el agua.

La aplicación regular de loción no solo proporciona a las manos una humedad valiosa, sino que también protege las uñas de la sequedad y las áreas quebradizas.

Manicura de aceite caliente

Las uñas quebradizas y las cutículas agrietadas disfrutan de aceites nutritivos y grasos. Las blogueras de belleza apuestan por una tendencia muy especial: la manicura con aceite caliente. Las uñas se sumergen en aceite muy caliente durante al menos diez minutos.

Simplemente mezcla partes iguales de aceite de coco, oliva y ricina, caliente lentamente y sumerge las uñas en él. Aún mejor: si humedeces ligeramente las uñas y la piel de antemano, el aceite bloqueará los residuos de humedad. Después del baño de aceite, el aceite restante se masajea a fondo en la piel y las uñas.

Cera caliente para tener uñas bonitas

La combinación de calor y grasa es simplemente buena para la piel y las uñas. El calor abre los poros para que las grasas penetren aún mejor. En algunos salones de uñas, los tratamientos con cera caliente se ofrecen cada vez con más frecuencia. La cera moja la piel un poco más intensamente que el aceite.

Pero tenga cuidado: si deseas hacer todo en casa, definitivamente debes verificar la temperatura de antemano. La cera que está demasiado caliente provocará quemaduras. De lo contrario, es muy simple: compra cera de abejas cosmética, caliéntala con cuidado, cúbrete las uñas y los dedos con ella y luego espera hasta que la cera esté completamente seca.

Baños de uñas en leche tibia

Los baños de uñas en leche tibia tienen un efecto similar al de las manicuras con aceite caliente. Además de los aceites grasos, la leche también contiene proteínas fortalecedoras. Para ello, calienta la leche, ponla en un bol y sumerge tus manos y uñas en ella durante al menos cinco minutos.

Paquete de proteínas para uñas hermosas y fuertes

Toma una clara de huevo fresca, bátela a la mitad y sumerge las uñas en ella durante unos cinco minutos. El efecto: si este paquete de proteínas se realiza con regularidad (al menos una vez a la semana), fortalece las uñas con el tiempo. La razón son pequeñas moléculas de proteína que se acumulan en la superficie de la uña y sostienen su estructura de una forma espectacular.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba