Signos de alergias en los bebés

alergias en bebes

Índice del artículo

Los bebés tienen sistemas inmunológicos en pleno desarrollo, por lo cual no es de extrañar que por ese factor o por factores hereditarios, despierten unas cuantas alergias. Pudiendo ser que los bebés tengan alergias al huevo, o alergias a alimentarias.

Estas mismas se manifiestan de diferentes formas, en la mayoría de los casos no son como para preocuparse y pueden aliviarse fácilmente, pero en otros, habrá que acudir a un médico para tener la ayuda idónea para resolver los cuadros de alergia.

¿Cómo se manifiestan las alergias en los niños pequeños?

Esto dependerá del tipo de alergia que tenga. Pueden ser distintos cuadros, pero los principales son estos que mencionaremos a continuación:

Alergias en los bebes en la piel. 

Las alergias cutáneas son de lo más normal. Como mencionamos, se trata de que la piel de los bebés más pequeños, todavía es muy sensible y puede que la exposición a ciertos componentes de productos o elementos naturales todavía les causen alguna reacción. 

Estas reacciones se presentan como pequeñas ronchas, sarpullidos o granitos que se pueden ver algo rojizos o rosados, que causan picazón y algo de molestia.

Estas erupciones, si son pequeñas y no persisten por más de dos días, no son para preocuparse. 

Pueden aliviarse usando cremas pediátricas para la alergia, estas son de venta libre en farmacias, no nos costará mucho obtener una y suelen traer la cantidad  suficiente para varios meses. 

Irritación de las vías respiratorias en los bebés. 

En este caso, la alergia se manifiesta a través de mucosidad acuosa sostenida, que puede durar un día o dos. 

Los estornudos son el factor típico a través de los cuales se manifiestan las alergias de este tipo en los bebés. 

Esto ocurre porque las fosas nasales se irritan en presencia de este factor “extraño” que ingresa por primeras veces en el organismo. 

Como hemos mencionado, pueden ser alergias a productos aerosoles, tales como los perfumes de ambientes, algún desinfectante o producto para limpiar el hogar, el olor de algún elemento nuevo o perfumes convencionales. 

Lo mismo sucede con elementos naturales tales como el polen de las flores o depende de la estación del año, algunos polvillos que pueda traer el viento. 

Los ácaros que están presentes en prácticamente todas las cosas, también les pueden causar alergia a los niños. 

Si se respiran de estos en cantidades grandes, por ejemplo cuando sacudimos tapetes, removemos cortinas o situaciones similares, es normal que estos causen alergias. 

¿Qué hacer en caso de alergia en los bebés?

Si las alergias en los bebés persisten y nos preocupan, lo más ideal es consultar con el pediatra porque éste, nos derivará a un médico especialista. 

El mismo, hará un examen en el cual tratará de determinar cuál es el tipo de alergia que el bebé sufre y también podrá indicarnos si es necesario suministrar algún medicamento o si simplemente hay que esperar a que el sistema del pequeño se acostumbre.

Estas son las principales pautas a tener en cuenta a la hora de hablar en alergia en los niños. 

Si tienes alguna duda o algún consejo para las otras madres, te invitamos a dejarlo en los comentarios, puede ser de mucha ayuda para otros lectores. 

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba