Saber si mi bebé se queda con hambre

Saber si mi bebé se queda con hambre

Índice del artículo

Una de las preocupaciones principales que surgen a la hora de ir adaptándose a los comportamientos de un bebé, es saber si el mismo come lo suficiente o se queda con hambre. 

Hay distintos factores que pueden causar esta preocupación, ya sea que el bebé pierda algo de peso, que llore mucho o que de la sensación de que no consume suficiente leche, formula láctea o alimento solido en caso que ya tenga la edad para esto.

¿Cómo saber cuándo come lo suficiente un bebé?

Esta respuesta es simple, seguramente si lo consultamos con un médico, nos dará la misma respuesta y es que un bebé toma pecho, biberón o come, hasta que se encuentra saciado. 

Es casi imposible y además tedioso, obligar a un bebé a comer. Es bueno tener en cuenta que la mayoría de bebés comen porciones pequeñas de comida o leche, en repetidas veces, así que por más que parezca que comen poco, puede que sea lo suficiente. 

Aunque puede que no sea un problema tan grande, de todos modos ante la preocupación es una buena idea consultarle al pediatra en la próxima visita, sobre el tipo de alimentación que está teniendo y se encargarán de hacerle las revisiones pertinentes.

¿Qué hacer si el bebé se queda con hambre?

Si notamos que luego de tomar la cantidad de formula láctea que se indica, el bebé sigue pidiendo alimento, podemos optar por ofrecerle un poco más de esta. 

Es sabido que no les hará daño tomar medio biberón más, pero también podemos consultar al médico si ya podemos comenzar a darle papilla o alguna fruta procesada, ya que el hecho de que se queje es un indicio de que ya está listo para incluir otros alimentos a su dieta.

¿A qué edad pueden comenzar a comer los bebés?

La edad promedio en la que se introducen alimentos sólidos a la alimentación del bebé es entre 4 y 6 meses dependiendo de la contextura física de mismo y de cómo este los acepte. 

Este es otro punto que deberemos hablar directamente con el médico pediatra que atienda al bebé normalmente, ya que sabrá cuando es el momento indicado. 

También habrá que tener en cuenta que tipo de alimentación viene teniendo el bebé, si es por vía natural, fórmulas lácteas, si se trata de un bebé prematuro, entre otros factores que pueden modificar cuando es el momento idóneo.

¿Qué comen los bebés en sus primeras comidas?

Los primeros alimentos sólidos que se introducen a las dietas diarias de los bebés suelen ser frutas, papillas que incluyen vegetales, pechuga de pollo, carnes hervidas y cereales como avena. 

Si bien el mercado ofrece varias opciones de papillas preparadas, lo mejor es hacerlas en casa, de esta forma nos aseguramos de la frescura de los alimentos y de evitar el consumo de conservantes, colorantes y otros similares. 

Hacer una papilla para bebé es muy simple y toma solo unos pocos minutos, por lo cual se convierte en la mejor opción para que pueda consumir sus primeros alimentos sólidos. Esto ayudará a que el bebé no se quede con hambre.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba