Formas caseras de bajar la fiebre de un bebé naturalmente

bajar la fiebre de un bebé

Índice del artículo

Hay varios síntomas que pueden llegar a considerarse normales en los niños pequeños, pero que sin embargo son pautas a las que debemos prestarle especial atención para evitar situaciones peligrosas, tal es el caso de la fiebre en los bebés

De por sí, los niños, a lo largo de su crecimiento presentan cuadros de fiebre por muchos factores, a veces se trata de cosas que no son de gran importancia, pero en otras ocasiones pueden ser indicador de algo más. 

También es importante saber como detectar los signos de alergias en los bebés.

¿Es peligrosa la fiebre en los niños?

Hay que tener en cuenta que nunca un cuadro de fiebre se da “por qué si” por ende siempre tendrá un motivo y debemos evaluar cuál es. 

Los motivos principales que hacen surgir fiebre en los niños, sin que sea un caso de preocupación mayor son: la salida de nuevos dientes, la exposición al sol, resfriados, haber recibido vacunas recientemente. 

Si la fiebre es acompañada de alguno de estos factores, puede que solo sea eso. Si la fiebre está acompañada de otros síntomas como diarrea, vómitos, quejidos constantes o cualquier otra, hay que acudir a un médico lo más pronto posible. 

¿Hay que ir al médico si el bebé tiene fiebre?

Como mencionamos, no todos los casos requieren que pidamos atención médica de emergencia, pero hay que tener en cuenta algunas cosas. 

Si el bebé padece algún síntoma de los que mencionamos como pautas que no son de alerta máxima, de todos modos debemos ver que la fiebre no pesista más de un día o un día y medio.

Si la fiebre persiste más de 36 horas, es responsabilidad del adulto a cargo, llamar a un médico pediatra para que evalúe cuál es el caso. Es importante ver que es lo que está causando la fiebre ya que podría ser algo peligroso. 

¿Cómo bajar la fiebre del bebé en casa?

Como dijimos, si la fiebre recién aparece y queremos poder calmarla hasta evaluar como es el caso o antes de ir al médico, entonces podemos seguir estos sencillos consejos que ayudarán.

Medicamentos pediátricos de venta libre: 

Esta es la más confiable y efectiva. Debemos asegurarnos de que el medicamento, que en la mayoría de los casos está compuesto a base de Paracetamol, sea pediátrico.

Los medicamentos pediátricos están ideados para niños, cuidando con atención las cantidades que se colocan por cada ml. 

Cada medicamento de estos viene con su respectivo prospecto en donde debemos buscar qué cantidad darle al bebé dependiendo de su edad y de su peso. Bajo ningún concepto, debemos darle más cantidad que la indicada en el prospecto.

Baños de inmersión para bajar la fiebre naturalmente: 

Anteriormente, se decía que los baños de agua helada eran la mejor forma de bajar la fiebre de un bebé, pero se ha comprobado que solo basta con que el agua esté un poco más fría que la temperatura corporal.

Es decir que bastará con que el agua esté apenas tibia. El agua muy fría puede causar una sensación muy fea de malestar, sobre todo si tenemos en cuenta que el cuerpo del bebé estará más caliente de lo habitual por la fiebre y el choque de estas dos temperaturas puede hacerle mal. 

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba