¿Cuales son las primeras comidas del bebé?

primeras comidas del bebé

Índice del artículo

Introducir a los bebés a sus primeros alimentos sólidos, es toda una travesía que es muy emocionante y divertida, por eso es importante saber lo que pueden comer en las primeras comidas los bebés. Por lo general, esta etapa es muy buena para aprovechar y crear vínculos emotivos con el bebé a través de juegos y pasar un momento ameno a la hora de comer

Más allá de esto, hay quienes tienen un poco de nervios frente a estas primeras veces y tienen dudas que resolver en cuánto a algunas cuestiones referidas con las primeras comidas del bebé, por lo cual veremos algunos de éstos puntos. 

¿A qué edad pueden comer los bebés por primera vez? 

Una de las preguntas más frecuentes, es cuando se puede empezar a darle alimentos sólidos a un bebé. Esta edad ronda desde los 4 a los 6 meses de edad, aunque en realidad va a depender de peso del bebé. 

La pediatra que tenga a cargo el control mensual del bebé, nos indicará cuando esté listo para ingerir sus primeras comidas. En caso que no, podemos preguntarle y seguramente nos responderá que momento es el más ideal. 

¿Qué tipos de alimentos pueden comer en sus primeras comidas del bebé?

Por lo general siempre se suelen recomendar los mismos alimentos, que se escogen por ser de fácil digestión y tienen un gusto que le cae bien al paladar de los más pequeños. 

Quizás te interese saber también las dos mejores recetas de papillas para bebés.

Frutas:

Las manzanas hechas puré, plátanos pisados, duraznos en trozos pequeños, suelen ser las favoritas de los bebés. Algunos optan incluso por hacer papillas que combinan varias frutas.

Vegetales: 

Las verduras hervidas, los purés de patatas, calabaza y otros tubérculos suelen ser los que más se cocinan para papillas de bebés. Al igual que se hace con las frutas, se pueden mezclar varios de éstos para crear una papilla más nutritiva.

Carnes: 

Las carnes, deben ser cortes magros, es decir que no deben contener grasas. Las más recomendadas son el lomo y la pechuga de pollo.

La forma correcta de cocinarlas sería hervirlas con un poco de sal y una vez que estén muy bien cocidas, procesarlas con una procesadora de mano o una convencional, para formar una pasta. 

Esta pasta debe mezclarse con el puré de algún vegetal o introducirse en un poco de caldo resultante de hervir la misma carne.

¿Cuánta comida deben comer los bebes en sus primeras comidas?

Las cantidades, son algo muy importante a tener en cuenta puesto que esto deberemos regularlo nosotros y no dejarnos llevar por cuánto el bebé esté dispuesto a comer. 

Puede que por estar emocionado por poder masticar o tragar algo distinto, el bebé coma más de lo que su estómago pueda digerir.

Hay que recordar que su sistema digestivo nunca antes ha asimilado productos sólidos por lo cual hay que ir poco a poco. 

Lo ideal es darles media taza da papillas, ya sean dulces o saladas.  Si se quedan con hambre, completar con un biberón.

Los bebés pueden consumir de estas papillas dos veces al día las primeras veces y luego aumentar hasta tres o cuatro alternando dulces y saladas e incrementando la cantidad de porción a medida que pasan los meses. 

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba