Cómo normalizar las horas de sueño del bebé

horas de sueño en bebes

Índice del artículo

No hay nada más bonito que agrandar la familia y traer vida al mundo, pero la maternidad trae muchos desafíos. Por suerte, al buscar resolver problemas como querer normalizar las horas de sueño del bebé, encontraremos muchos consejos fácilmente.

¿Por qué las horas de sueño en los bebés cambiadas?

Esta es la principal interrogante que surge cuando notamos que el bebé duerme al contrario de nuestros horarios o con un sueño acortado. 

En la mayoría de casos, el hecho de que el bebé no duerma bien por la noche, se debe a su alimentación. 

El principal motivo por el cual lloran de noche, es porque tienen apetito, por ende darle de comer abundantemente antes de su hora de sueño, ayudará a que duerma más horas de corrido. 

Otro motivo puede ser el hecho de que se haya acostumbrado a dormir de día por su hora de nacimiento. La mayoría de bebés que nace durante la noche, queda acomodado a esos horarios para despertar y comer. 

¿Es malo que los bebés duerman siesta?

Los bebés, sobre todo los que están por debajo del año de edad, necesitan dormir muchas horas al día, su organismo recién está acomodándose al mundo y a nuestro ritmo, por lo cual debemos dejarlos descansar. 

Lo que podemos hacer para ayudarlos a normalizar estos ciclos, es tratar de que su siesta sea luego de la hora del almuerzo y dejarles una siesta prolongada. 

De este modo dormirán y luego estarán despiertos y activos, para que vuelvan a estar listos a la hora de dormir en el horario nocturno. 

Lo que no debemos hacer, es permitirle al bebé dormir siestas en horarios cercanos a la hora de sueño nocturno, ya que esto también contribuirá a que en plena noche, no tenga sueño. 

¿Bañar a los bebés les da sueño?

Es sabido, que la hora del sueño relaja a cualquiera y tal es el caso de los bebés. 

Lo mejor que podemos hacer es prepararle un buen baño tibio, sumergirlo en el agua durante unos cuantos minutos, al menos unos 10 y luego, arroparlo. 

Luego de que el bebé coma, todo su cuerpo estará relajado y listo para dormir unas cuantas horas seguidas

¿A qué hora es bueno despertar al bebé?

Por último, el factor que debemos tener muy en cuenta, es el de despertar o el de dasayuno, puesto que este estructurará todo el resto del día.

Muchas personas prefieren dejar a los bebés dormir un poco más en la mañana, para poder realizar algunas actividades mientras descansan y eso está bien, pero no debemos abusar de este lapso de tiempo, para que luego el bebé tenga sueño por la noche.

Estos son algunos puntos a tener en cuenta cuando se busca regular las horas de sueño del bebé o las causas por las cuales los bebés no duermen bien de noche.

 ¿Conoces algún otro punto importante o método que funcione para este fin? 

Si es así, te invitamos a dejarlo en los comentarios para que otras madres puedan saberlos.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ir arriba