Cómo tener éxito en la primera cita, claves y consejos





primera cita

Si has quedado por primera vez con esa persona tan especial, es normal que seas un manojo de nervios. Toda futura cita depende de esta primera,  es por ello que debes tener muy claro qué hacer y cómo actuar durante las horas que paséis juntos. ¿Qué hacer para que todo vaya sobre ruedas? A continuación os presentamos un pequeño manual con algunos consejos que os serán de gran ayuda para conseguir el éxito rotundo en la primera cita.

Qué hacer

Una de las preguntas que podamos hacernos respecto a esta primera vez, es la de qué hacer y dónde ir durante la cita. Nosotros te damos unas cuantas ideas, recuerda que es importante que pienses bien en planes alternativos por si las moscas, ya que hacer un picnic en un parque es una buena idea, pero corremos el riesgo de qué la ayuda nos lo estropee todo. Piensa en planes alternativos.

- El cine. es uno de los sitios típicos dónde invitar a alguien durante una primera cita. El cine nos permite tener momentos de intimidad y coqueteo y es por ello que es uno de los lugares más utilizados para quedar la primera vez.  Sin embargo es aconsejable quedar antes para tomar algo y así poder hablar un poco ya que, mientras vemos la película, la conversación no podrá ser precisamente fluida.

- Hacer un café. esta es otra de las citas típicas la primera vez, sobre todo si se pretende hablar y conversar sobre diferentes temas. Con un café se pueden hablar de muchas cosas y si no os conocéis bien, puede ser una ocasión ideal para contaros todas aquellas cosas que aún no conozcáis el uno del otro.

-Un pequeño paseo o excursión. otra opción distinta es la de ir a dar un paseo por algún parque bonito de la ciudad, la playa o la montaña. Mientras caminamos podemos hablar con la otra persona, llegando a un nivel de intimidad bastante elevado. Si crees que va a hacer un buen día, llevar una cesta con una manta para tumbaros en el césped para tumbaros o hacer un picnic, puede ser ideal.

- Una cena. a diferencia del café, la cena tiene una connotación distinta ya que combina el poder hablar de nosotros mismos con las posibilidades que nos ofrece la noche, nosotros aconsejamos reservar este momento para más adelante. ¿Qué queremos decir con ello? Después de cenar es común ir a tomar algo e incluso invitar a la otra persona a tomar una copa en casa, algo que suele llevar hacia terrenos que pueden interesarnos, pero que para una primera cita, puede ser precipitado.

Cómo actuar

Otra de las preguntas que puedes surgirnos, es, ¿qué comportamiento debemos tener con esa persona durante la cita? Está claro que no es una cita de amigos, pero tampoco es una cita de novios, así que, debes encontrar el punto medio entre el respeto y el coqueteo:

- Mira siempre a los ojos. Cuándo hables con esa persona o cuándo ella te hable a ti, piensa que mirar a alguien a los ojos significa que nos interesa, así que no apartes la mirada.

- Sonríe. Si sonríes darás sensación de seguridad y harás que la otra persona se relaje. Si quieres crear una atmósfera de seguridad, te aconsejamos que la sonrisa sea tu mejor arma.do hables con esa persona o cuándo ella te hable a ti, piensa que mirar a alguien a los ojos significa que nos interesa, así que no apartes la mirada.

-Escucha. Aunque esté hablando de cosas que no te interesen mucho, escucha atentamente lo que tiene que decir el otro o pensará que te aburre y eso es algo que no podemos permitir si la otra persona nos gusta.

-Busca el contacto. Cualquier ocasión es buena para buscar un roce suyo, rózale la mano diciéndole que tienes las manos muy calientes (o muy frías), apártele el pelo de la cara o ponle bien la solapa de la camisa.

-Halaga. No hace falta que seas demasiado descarado, pero decir que bonita esa camiseta o que ojos más bonitos, nos ayudarán a que la otra persona sienta seguridad en sí misma.

-Llamar por el nombre. Mientras hablamos con la otra persona es importante decir su nombre varias veces, aunque no te lo creas, es otro elemento importante para dar a conocer lo mucho que nos interesa alguien.

Qué decir

También es común preguntarse de qué hablar, ya que con los nervios, muchas veces, surgen silencios incómodos. Para que no ocurra esto nosotros siempre aconsejamos tener preparados algunos temas en nuestra cabeza y usarlos cuándo surjan estos pe

queños silencios. Por ejemplo, hablar de alguna anécdota divertida de la universidad, el trabajo o los amigos, puede ayudarnos a relajar la situación. Leer el diario antes de la cita, puede ser también una manera de conocer un poco la actualidad y hablar sobre ella. Si aún y así ves que la cosa no fluye tú tranquilo, no pierdas los nervios y excúsate para ir al baño. Mientras lo haces puedes pensar en algo, romper la situación tensa y romper el hielo con algún tema nuevo.

Lo que no debes hacer nunca

De la misma manera que hay cosas que pueden beneficiarnos en esta primera cita, también hay muchas otras que pueden llevarnos al desastre absoluto. A continuación te presentamos unas cuantas.

-Mirar todo el rato el móvil. Aunque estés esperando la llamada más importante de tu vida, ignora el móvil por completo, a nadie le gusta estar con otra persona que mira más a su móvil que a nosotros mismos.

-Hablar de un/una ex o hacer comparaciones. No es una buena idea hablar de nuestros ex en esta ocasión. Si estamos hablando de nuestras anteriores relaciones personales, cosas que es común hacer, habla en pasado dando a entender que esa persona está en su vida, sin nunca llegar a la descalificación personal.

-Ir demasiado al grano. Deja que las cosas fluyan con naturalidad, a nadie le gusta ver que se fuerzan las cosas ya que la otra persona puede interpretar que se están intentando aprovechar de ella o que sólo te interesa una cosa.

-Parecer desesperado. No es necesario dar a conocer el tiempo que hace que no sales con nadie ya que puede dar una mala impresión, cómo que sales con ella sólo porqué hace mucho que estás sólo.-Parecer una mariposa que vade flor en flor. Tampoco nos interesa que la otra persona piense que cada semana salimos con alguien distinto ya que si no pensará que es una más en tu lista.

Cómo afrontar el final de la cita

Muchas veces no sabemos cómo afrontar el final de una primera cita, ¿le beso? ¿le doy un abrazo? ¿los dos besos de rigor? ¿Le pido una nueva cita? Está claro que todo dependerá de cómo se haya desarrollando la cita en sí, así que debes seguir las señales de la otra persona: si ha coqueteado contigo, ha buscado el roce y el contacto o te ha tirado los trastos en algún momento, la respuesta es bastante evidente. No obstante, no te agobies por eso, lo que tenga que ser será y en el momento, lo verás claro.

Comentarios

comentarios