¿Sabes cuál es el tiempo de vida de un espermatozoide?





Siempre los vemos con mucha movilidad, rápidos, espasmódicos pero no nos tenemos que llegar a engaño, el tiempo de visa de un espermatozoide fuera del cuerpo del hombre suele ser muy poco incluso en condiciones favorables. Es precisamente esta movilidad frenética una de las causas de su vida tan corta: gastan tanta energia tan rápido que se agotan pronto. Pero esta no es la principal causa de su muerte.

El tiempo de vida de un espermatozoide dentro del cuerpo de la mujer no es demasiado largo a no ser que las condiciones de acidez presentes en el útero sean las adecuadas. Una acidez superior a 6 y una temperatura de 37º son ideales para que un espermatozoide se mantenga dentro de una mujer pudiendo ser fértiles hasta 72 horas después de la eyaculación. Para contrarrestar la acidez, el espermatozoide posee una especie de coraza llamada acrosoma. Pero normalmente el 99% de los espermatozoides mueren antes de llegar a las trompas. La vagina y el sistema reproductivo femenino no son un lugar demasiado alagüeño para ellos.

Si la mujer tiene una relación sexual placentera, eso es llegar al orgasmo, el tiempo de vida de un espermatozoide aumenta exponencialmente ya que las contracciones atraen más esperma y los espermatozoides tienen una mejor recibida dentro del útero femenino donde las condiciones de acidez se regulan hasta el punto justo.

Además, se da el caso curioso que, en caso de infidelidad, la vagina succiona más esperma y con más intensidad. Quizás lo hace como una reminiscencia de cuando éramos más animales en que la semilla de un macho fértil se debía aprovechar al màximo antes de que se fuese con otra. Este hecho se ha descubierto bastante recientemente y nos da una idea de las curiosidades que esconde nuestro cuerpo y nuestro aparato reproductor.

Para terminar, hay que decir que , más que dentro. Suelen vivir hasta el momento en que se seca el esperma. Además, la luz los afecta muy directamente. Pero hay que ir con cuidado porque, aunque uno crea que estan muertos, siempre puede haber alguna sorpresa.

 

Comentarios

comentarios