Cómo controlar los nervios de forma efectiva y real





Controlar los nervios

He de reconocer que soy una persona bastante nerviosa, de aquellas que no paran quietas, y que además, ante las situaciones complicadas que te va poniendo la vida me pongo bastante de los nervios. Esto es malo, entre otras muchas razones podría destacar que si no sabemos controlar los nervios podemos acabar con graves problemas de salud de varios tipos, y que por supuesto eso no es nada bueno. Además de esto, por si no fuera poco, aquellos que no controlan sus nervios también acaban creando una personalidad muy agresiva, que hace que la gente que tengamos a nuestro alrededor no quiera relacionarse con nosotros, y que por tanto, también podamos hacer daño a nuestro entorno.

Aunque es evidente que si tienes un problema grabe es mejor que consultes con un especialista, si has llegado hasta aquí es que eres consciente del problema y que está sen vías de intentar una solución, eso es muy bueno y un primer paso importante. Mi principal truco para actuar contra las situaciones de nervios siempre ha sido relativizar, y darme cuenta que de nada sirve ponerme nervioso. Si además eres una persona perfeccionista y que no se deja enseñar, tienes un problema aun mayor. Relativiza las situaciones, y entiende que el sol volverá a salir mañana quieras o no quieres, y que contra eso no puedes hacer nada. No te conviertes en una lechuga, que deja que pase todo sin mostrar temperamento, pero si que en vez de enfadarte o ponerte nervioso respira hondo y deja pasarlo.

Para aquellas personas que se ponen nerviosos y no saben como controlar los nervios por ejemplo antes de momentos trascendentales de su vida, como por ejemplo un examen, una prueba o un partido, es importante mantener la calma, buscar técnicas de relajación, y sobretodo tener en cuenta de nuevo que ese gran evento es una oportunidad, y por tanto que debemos disfrutarla, porque de lo contrario solo estamos sufriendo incluso con las cosas buenas que nos presenta la vida.

Comentarios

comentarios