Carlos Slim, el hombre más rico del mundo





carlosslim

Para quien quiera saber quién es el hombre más rico del mundo aquí tiene la respuesta: el mexicano de padre libanés Carlos Slim. Su fortuna está valorada en 53,5 miliardos de dólares, 74.000 millones de euros. Pero vamos a conocer mejor a este personaje y a saber cómo ha amasado su fortuna.

A principios de los años 80 del siglo pasado México sufría una crisis muy importante. La banca fue rescatada y muchas empresas lo pasaban mal para poder pagar a sus proveedores. Slim, que tenía una pequeña fortuna forjada por su padre, se decidió a invertir comprando diversas empresas de muchos campos diferentes. El movimiento que le abrió las puertas a poder hacer inversiones más fuertes fue la compra de la cigarrera Cigatam que fabricaba los cigarrillos de la norteamericana Phillip Morris en México. Esta compra le supuso unos grandes beneficios que le llevaron a invertir en la compra de importantes empresas mexicanas de diversos sectores como aseguradoras, papeleras, editoriales, mineras, cadenas hoteleras… Es así cómo Slim empezó a entrar en las listas de el hombre más rico del mundo.

Pero no acabaron aquí sus inversiones. Más adelante incorporó a su cartera de empresas la importante Telmex, la principal empresa de telefonía fija de México. No contento con esto, también compró una empresa de telefonía móvil que por aquel entonces no tenía demasiado éxito y la convirtió en una de las más poderosas no solo de México sinó de América. Esta compañía se llama América Móvil.

No deja de ser paradójico que la nacionalidad del hombre más rico del mundo sea mexicana cuando en su país hay muchísima gente que vive por debajo del lindar de pobreza. Puede que por esto, en los últimos tiempos se haya dedicado a causas filantrópicas y a la creación de diversas fundaciones para ayudar a los más necesitados aunque, visto desde fuera, parece más una operación de lavado de imagen que una voluntad verdadera de ayudar a los demás.

Comentarios

comentarios