¿Es bueno entrenar abdominales todos los días?





Todos sabemos que los abdominales es uno de aquellos temas que más preocupan a los chicos, ya que para ellos mostrar esa tableta de chocolate en la barriga representa la superioridad ante sus iguales y de paso gustar a las mujeres. Como esto es una verdadera tontería, la gente que suele pensarlo también hace verdaderas tonterías, todo aquel que piense que es bueno entrenar abdominales todos los días está muy equivocado, y puede además caer en algunas lesiones importantes.

Los principios del entrenamiento físico nos marcan que para que se cree la masa muscular, y en general para que los entrenamientos tengan algún tipo de sentido y utilidad, deben existir etapas de descanso, de hecho, descansar adecuadamente es una de las claves cuando queremos aumentar los musculos de nuestro cuerpo, y además, el cuerpo humano también necesita esos descansos para asimilar el entrenamiento que hayamos realizado y prepararse para uno nuevo. Por eso, no es bueno entrenar abdominales todos los días, pero es que tampoco es bueno entrenar ninguna cosa todos los días.

Normalmente, lo más indicado para los entrenamientos son de 2 a 3 a la semana si no eres un deportista profesional o de élite, eso te dará tiempo a descansar lo necesario y a no caer en una fatiga bastante considerable que puede acabar en lesión. Una forma fácil de entender esto es que nuestro cuerpo tiene una forma diferente a la nuestra a pensar, se adapta: si vamos a entrenar un día a la semana lo toma como una situación de emergencia y entonces ese entrenamiento no sirve de nada, si vamos 2 o 3 lo toma como algo habitual y por tanto normal, al principio costará pero después se hará fácil superar los entrenamientos y mejorar, si lo hacemos cada día el cuerpo se vuelve loco y piensa que está en una situación estresante 24h horas al día.

Por lo que hace a las abdominales, ellas siempre están ahí, lo que hace que no se vean son una bonita capa de grasa, que es la que hay que destruir, a parte de las abdominales típicas de toda la vida, si quieres tu tableta six pack, deberás ir a correr, que es la forma más habitual y fácil de eliminar las capas de grasa que sobran. A partir de aquí, entra en juego también la propia constitución de la persona, algunos no necesitan más que un par de series de abdominales para que están sobresalgan, otros necesitan miles de entrenamientos (si eres de estos ánimo). Aunque te recomiendo consultar con tu entrenador personal por si tienes alguna cosa concreta, lo más habitual es hacer unas cuentas series de abdominales después de tus entrenamientos, con eso debe haber más que suficiente.

Espero haber respondido a si es bueno entrenar abdominales todos los días, si quieres más cosas sobre esto, te recomiendo la sección de fitness de la web, a parte de que si quieres recibir por correo entradas, consejos y trucos para tener unos hábitos de vida saludable, puedes suscribirte por correo a las actualizaciones de la web (lo tienes en la columna derecha), por último, si te ha gustado la entrada compártela por las redes sociales, y en especial si tu novio/a está obsesionado con el tema y quieres que se relaje, pégale la entrada en su muro ;)

Comentarios

comentarios