Mapa con la cobertura de móvil en toda España de todas las compañías





Mapa de la cobertura de móvil en España

Cuantas veces nos encontramos en una situación en que misteriosamente no tenemos cobertura para nuestro teléfono móvil, pero en cambio nuestro amigo o pareja si que tiene y de sobras. Este efecto tan perverso debe a que las compañías tienen diferentes capacidades con tu proveedor de servicios telefónicos, más concretamente, afectan diferentes factores, como por ejemplo si tienes una torre cerca de esa compañía, a parte de otras inclemencias de todo tipo.

Aunque pensemos que estamos en el 2012 y la tecnología ha podido con todo, la realidad es que no es así: montañas, edificios, alguna antena de la radio pirata del barrio, hacen que la cobertura pueda variar y mucho dependiendo de la compañía y también del lugar donde estemos. Pero para que el miedo no pueda con nosotros ha nacido la web OpenSignalMaps que básicamente lo que hace es indicarnos en un mapa de google maps la cantidad de cobertura que tenemos en un espacio concreto, por ejemplo, podemos ver en todo el mapa de España si Vodafone, Orange, Movistar o Yoigo tienen cobertura en el sitio donde vamos a ir esta noche, o por ejemplo si esas interferencias que escuchamos cada vez que llamamos des de la habitación no es un efecto paranormal, más bien una falta de torre cercana.

El mapa además, también nos permite ver la capacidad de cobertura de 2g, 3g e incluso 4g, por no hablar que lo podemos organizar por las distintas compañías. Otras funciones divertidas es ver las torres que tienen cada una de ellas, así como poder ver el mapa también otros países de Europa y del mundo. Sin ir más lejos puedes ir viendo las compañías además de que países tienen mejor cobertura del mundo.

Sin duda, es una buena ayuda, y nos demuestra ante todo, que hay muchos lugares, la mayoría, donde tendremos muy poca cobertura, ya que los bosques, montañas y parajes abandonados aun siguen siendo una pequeña muralla para la cobertura móvil, y oye, casi mejor que sea así.

Comentarios

comentarios