Cómo hacer un bizcocho de yogurt esponjoso





como hacer un bizcocho de yogurt

Una de las bases más importantes para que un bizcocho sea sabroso, es que a su vez sea esponjoso y suave, sin embargo, no siempre es fácil conseguirlo. Con la siguiente receta aprenderéis cómo hacer un bizcocho de yogurt de manera fácil y sencilla, ¡ya verás como te encanta!

Ingredientes:

  • 7 huevos.
  • 1 vaso de azúcar ( si lo queréis hacer light podéis sustituir el azúcar por edulcorante líquido al gusto (3-5 cucharadas soperas) y os ahorraréis un montón de calorías).
  • 1 vaso de aceite de girasol.
  • 2 yogures naturales o de limón (para ahorraros unas calorías también los podéis coger 0%).
  • 2 vasos de harina.
  • 2 sobres de levadura royal.
  • La raspadura de un limón.

Preparación

  1. Batir las claras al punto de nieve con las barillas manuales (o si preferís las eléctricas)
  2. Echar el azúcar o el edulcorante poco a poco y seguir batiendo.
  3. Echar el aceite de girasol.
  4. Introducir los dos yogures.
  5. Poner los dos sobres de levadura royal, mezclando bien toda la masa para que no queden grumos.
  6. Verter la harina lentamente, y batir a su vez hasta conseguir una masa homogénea.
  7. Echar las yemas de los huevos.
  8. Añadimos la raspadura de un limón.
  9. Por último colocamos la masa en un molde mediano. Excepto en el caso de los moldes de silicona, engrasar el molde con un poco de mantequilla o harina.

Cocción

Precalentar el horno a 180º y colocar la el molde en la bandeja del medio. Esperamos de 30 a 40 minutos (aunque depende del horno) e introducimos un palillo largo para comprobar que sale seco, eso os indicará que está bien cocido.

Cómo podéis comprobar se trata de una receta sencilla de hacer y el resultado es más que impresionante: esponjoso, suave y riquísimo, además de darnos la posibilidad de hacerlo bajo en calorías, sin perder para nada su sabor. Además, es fantástico para tomar mojándolo con leche, café o chocolate caliente o si te gusta la mermelada, prueba de abrirlo y ponerle mermelada en medio, ¡sale estupendo!

Si eres un fanático de los pasteles y bizcochos no puedes perderte esta receta para saber cómo hacer un bizcocho de yogurt esponjoso y riquísimo. ¿Cómo? ¿Quieres más? Hazte fan en Facebook e iremos compartiendo contigo recetas deliciosas y saludables.

Comentarios

comentarios