¿Cómo hacer pancakes? Aprende a hacer las tortitas americanas de las películas





como hacer pancakes

Los pancakes son un tipo de tortitas, muy parecidas a las crepes, que en muchos países se utiliza de manera común para desayunar. La mayoría de vosotros los habréis visto en series o películas americanas, ya que es muy típico de Estados Unidos, algo que a nosotros nos puede sorprender (aún recuerdo como de pequeña se me hacía la boca agua viendo estas tortitas en la pantalla del televisor). Aunque los pancakes típicos se comen con mantequilla y sirope de arce, esta receta de tortitas americanas que explicaremos es tan deliciosa que podrás comerla con cualquier otro ingrediente: sirope de chocolate, nutella, nocilla, mermelada de fresa, miel, etc.

A continuación os explicaremos cómo hacer pancakes, ya veréis, es muy sencillo:

Ingredientes para la masa

  • 350 gr. de harina de trigo.
  • 250 ml. de leche.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado.
  • 1 pizca de sal
  • Medio sobre de levadura
  • 2 huevos pequeños o 1 grande.
  • dos cucharadas grandes de mantequilla.
  • Puedes echarle para darle sabor cualquier tipo de aroma, yo los he probado con aroma de vainilla.

Preparación:

  1. Mezclamos en un bol grande la harina, la levadura, la sal y el azúcar normal y avainillado (para que salga más esponjoso puedes tamizar la harina, aunque no es necesario).
  2. Hacemos un agujero en el centro de la mezcla y vamos vertiendo poco a poco los huevos batidos que a su vez iremos mezclando con las barillas.
  3. Después echaremos la leche, de la misma manera, vertiéndola lentamente hasta que la masa quede homogénea.
  4. Por último echaremos la mantequilla que deberemos derretir en el microondas unos segundos, y si se quiere, el aroma.
  5. Es recomendable dejarla reposar una hora

Cocción:

Para la cocción necesitaremos una sartén antiadherente, que podremos a fuego lento-medio tras engrasarla con un poco de mantequilla (para engrasar la mantequilla debe pasarse un poco de papel de cocina por la paella esparciendo la mantequilla caliente). Después con un cucharón cogeremos la masa y la añadiremos en el centro de la paella, creando un círculo de unos 10-15 centímetros. Tenemos que esperar a que los bordes se desenganchen de la paella y en la masa aparezcan unas burbujitas que nos dirán que la masa ya está preparada para darle la vuelta. Es importante darle la vuelta sin aplastar la masa, ya que de sino las aplastaremos y de esta manera saldrán unas tortitas más esponjosas y gorditas. Podremos sacarlas de la sartén cuando estén lo suficientemente doradas. Mientras las hacemos todas podemos colocar una tortita encima de la otra, como si hiciéramos una torre con ellas, para que guarden el calor.

Cómo servir las tortitas:

Es típico servirlas con un cuadrado de mantequilla arriba y sirope de arce, aunque puedes hacerlo realmente con lo que quieras ya que resultan realmente deliciosas.

Comentarios

comentarios