El país más grande del mundo es Rúsia





 

rusia

Si cualquiera mira un mapa se dará cuenta que Rúsia es el país más grande del mundo. Es una mancha enorme que ocupa toda la parte norte deÁsia; de hecho, es el país mas grande de este continente aunque también es el estado más grande de Europa. Sus dimensiones son colosales: tiene un total de 17 075 400quilómetros cuadrados de los cuales un 0.5% corresponde a superficies de agua como el lago Baikal, por ejempo.

Como es el país más grande del mundo es normal que su frontera la comparta con muchos otros estados y que posea las líneas fronterizas más largas del planeta. Nada menos que comparte frontera terrestre con 14 estados i marítima con dos más: Estados Unidos y Japón, con el que tiene abierto un conflicto diplomático por la posesión de algunas islas. Además hay que incluir a dos países más que se independizaron de Georgia y que fueron reconocidos por elgobierno ruso: Abjasia y Osetia de Sur.

Rusia posee la mayor cantidad de recursos energéticos no explotados del planeta, la masa foretal más grande del mundo i la cuarta parte del agua dulce no congelada de la Tierra. Con estos datos no es de extrañar que sea, además del país más grande del mundo, uno de los países más fuertes, con más poder ya que tiene la llave del consumo de energia de buena parte de los países del planeta.

La gran extensión de Rusia, el país más grande del mundo, también conlleva una variedad enorme de climas y paisajes. La mayoría de nosotros tenemos la imagen de un lugar frío, hostil y cubierto de nieve gran aprte del año. En parte es verdad pero tambien hay zonas más temperadas como las cercanas al mar Negro donde la gente va a pasar las vaciones de verano. La variedad de etnias y de idiomas que se hablan en este territorio tan basto también es altamente destacable.

Por último hace falta recordar que la capital del país es Moscú, en territorio europeo. Es la ciudad más grande de Europa, si no se tiene en cuenta Istambul, y es uno de los destinos que tengo en mente visitar algún día.

 

Comentarios

comentarios